dijous, 19 de març de 2009

There and back again!

¡Hola gentuza! ^_^

Hoy os contaré la aventura del fin de semana pasado. Si hay algo seguro en esta vida, es que hay muerte. Y sin muerte no habría habido este viaje, pues nuestra misión tenía mucho que ver con ella.
La hobbita Frodolay tenía una pesada carga tanto emocional como física de la que liberarse... de unos 4 kg para ser exactos. Pipinona y Merrieli no iban a permitir que ella hiciera este viaje sola, ¡quién sabe qué de nazgules glasgowenses borrachos podríamos encontrar por el camino! Además, bien sabemos que no hay nada que aligere más el alma como la alegre compañía de buenos amigos.
Bueno, pues así que las tres hobbitas nos decidimos a ir a la comarca a llevar a cabo la misión de despedir al papá de Frodolay para siempre ya que éste había sido pescador durante toda su vida y sabíamos que la belleza salvaje de las costas escocesas es sobrecogedora. Allí volaría feliz por encima de las olas, pensamos :)

Contrariamente a lo que pensáis, no íbamos con pesar en el corazón... nuestra intención era más bien celebrar, hacer una fiesta en su honor, y en el de mi amiga (bien saben todos los que la conocen que se merece eso y mucho más). Sí, hubo lágrimas y abrazos conjuntos. Pero también hubo risas, diversión, un montón de tonterías (la mayoría por mi parte, como os podéis imaginar jajaja xD) y mucho más. Ha sido un viaje gratificante en muchos sentidos.

La verdad es que fue una de esas cosas que tenían que pasar tal cual como pasaron. Ya desde el mismísimo momento en que decidimos ir, todas las cosas empezaron a rodar y a ponerse en su sitio sin ni siquiera tener que esforzarse. El hostal, el autobús, la gente que conocimos etc... ¡incluso lanzamos nuestra propia empresa en el transcurso del viaje! De hecho esto estuvo gracioso... cuando estábamos visitando la casa más antigua de Glasgow nos dieron una hoja con información. Normalmente siempre agarro toda la información en inglés... pero la curiosidad pudo más que nosotras esta vez y cada una la cogimos en nuestros respectivos idiomas (alemán, italiano y español). Con poca sorpresa vimos que el texto estaba horrorosamente mal escrito... y ni cortas ni perezosas nos ofrecimos para corregírselo a los de la oficina de turismo. Ellos aceptaron, y ahí estuvimos, media hora del tiempo de visita corrigiendo expresiones agramaticales y faltas de ortografía. Jajajajja. Aún me río cuando pienso en ello xD fue algo tan tíiiiiiiiipico de nosotras... ^^U La cuestión es que luego nos pidieron una tarjeta de nuestra empresa, y como con Frodolay ya habíamos hablado a menudo de empezar la nuestra propia pues nos lanzamos. Así nació "Spell Busters" (if you see a bug... who you gonna call? SPELL BUSTERS!!!).
Aquí tenemos a Pipinona en la susodicha casa más antigua de Glasgow. Me preguntaba cuánta gente habría tocado ese mismo lugar que yo ahora mismo tocaba... si alguien en el año de la patapum en que fue construida esa pared, estuvo ahí de pie como estaba yo tocando esa piedra. Mmm se siente la energía acumulada por los siglos :)


Aquí tenemos a Pipinona haciéndole taptaptap en la cabeza a Frodolay. Hehehe, no hay nada como un "tap tap tap" para que uno se sienta mejor en un momento ^_^.

El caso es que en Glasgow estuvimos poquito. Rápidamente nos encaminamos hacia Ayr, nuestro lugar supuestamente elegido... ciertamente es un lugar precioso, sales del tren y oyes cómo te saludan las gaviotas que se están dando un festín en el mar, a pocos metros de ti. Aun así, no olía como me esperaba... creo que echo mucho de menos mi pueblo, el olor a sal y humedad en el aire... mmm. Pero este lugar era fresco, un mar totalmente distinto al que estoy acostumbrada.
Decía que este era el lugar que habíamos elegido... pero tras conocer al dueño del bed and breakfast donde nos hospedamos, cambiamos de idea. Cuando supo de nuestras intenciones, nos recomendó un lugar a cuatro millas de distancia. Cuando ya nos dirigíamos hacia allí, se ofreció para llevarnos en coche... realmente, la gente inglesa de pueblo es extremadamente amable. Me acuerdo de cuando estuvimos en Glastonbury... también se ofrecieron a llevarnos, pero eso es otra historia jejeje.
Así es como llegamos a Dunure, pueblo pesquero de ni siquiera 200 habitantes que ostenta de un castillo en ruinas en un precipicio que da al mar. Cuando Frodolay encontró un lugar que le pareció apropiado para despedirse de su padre, Merrieli y yo nos apartamos discretamente... pero pensé que sería hermoso sacarle una foto de ese emotivo momento, así que quedó inmortalizado para siempre.

Guardaré este momento para siempre en mi corazón. Pero la sensación que le relaciono es la del abrazo que tuvo lugar pocos minutos después... quiero mucho a esta chiquilla :)

Os muestro una foto que saqué de Frodolay y Merrieli, andando por la playa y con el castillo de fondo... la verdad es que me gusta mucho cómo quedó!


Ese pueblo estaba destinado a ser El Lugar. Además encontré esto... nadie me supo explicar de dónde habían salido esas piedras, ya que según ellos, eso no estaba ahí el día anterior. Tiene una extraña similitud con cierta entrada a cierto mundo... bueno, mirad arriba de todo de mi página, la foto de mi cabecera.


Bueno, creo que voy a abreviar ya... al día siguiente, nos fuimos a Edinburgh. Allí visitamos el magnífico castillo, nos empapamos de historia, nos compramos todas un kilt (el mío es azul, muy bonito... pero la foto que saqué salió muy oscura y apenas se ve... sigh!), estuvimos en un pub encantado donde descubrimos que las tres amigas compartimos afición por el esoterismo y la magia... y pues bueno, vimos gaiteros que supuestamente no llevaban ropa interior, je, je.


Venga, hasta la próxima!!
Merrieli y Pipinona haciendo caretos! Jajajaja hala, de regalo xD

adéeeeeeeeeeeu

10 comentaris:

Nona ha dit...

Ehm... weno me olvidé mencionar que tras volver de Edinburgh a Glasgow, tomamos un bus a las 10 de la noche para llegar a las 7 de la mañana directamente a trabajar. YEAAAAAAH!!!!! viva el masoquismo xD

Kitsune ha dit...

Bonitas fotos!
Siempre es genial saber que se tienen buenos amigos para compartir todo.

Puedo ser también spell buster???? Puedo? Puedo? Mis antecedentes como correctora de estilo sirven?

Nona ha dit...

Jajaja pues de hecho, claro que sí. Mándame tu CV y tus tarifas tanto de proofread como de traducción, si ejerces, y te añadimos a la translators pool jejeje.

Me alegra que te gustaran las fotos! ^_^ y sí... para eso están los amigos :) pq su novio vive en Canadá y pues tampoco pudo darle mucho apoyo.. mm..

Arc ha dit...

Muy linda anécdota, tiene un poquito de todo. Es interesante como unos viajes de muy poquito tiempo pueden llegar a quedarse en nuestra memoria para lo que restan nuestras vidas.

Un abrazo Nona.

Aisling ha dit...

Three is company! Están hermosas las fotos y me imagino que el paseo fue de lo más fenomenal. Lo que lamento de veras es que haya sido un suceso triste el motivo de reunión. :.<

Una "salida con las chicas" fue la experiencia que jamás tuve en toda mi santa vida... siempre fue salir con los chicos... o con las OTRAS tomboy; oh, cielos.

Me encantaría, como Kit, apuntarme al equipo de spell busters, pero un poquito después... ahorita sigo tan cansada que no alcanzo distinguir mis propias erratas de dedo, sighhhh...

No me imaginaba que un kilt se viera así de bien con mallas y botas... ¿puedo copiarte el estilo? (una vez vuelvan a quedarme mis faldas escocesas, claro)...

Master Pei ha dit...

A great chick trip indeed! Noneta, las fotos están geniales! Malegra que la hayas pasado tan bien y vivido experiencias tan buenas en tan poco tiempo. =D

Petons!

Nona ha dit...

@Arc, xiiiiiiiiii a mi tb me gustó que tuviera de todo!! fue un viaje muy constructivo en varios aspectos jejeje

@Aisuchan, jejejeje nosotras no necesitamos muchos motivos para reunirnos jeje pero hay de todo en esta vida, y esta vez tocó algo un poco triste. Aunque más que triste, fue emotivo.

Jeje.. de hecho tb ha sido mi primer "girly trip"... aunque los que nos conocen saben bien que las tres somos un poco tomboy... aunque siempre he preferido llamarlo.. ser fuerte de carácter jajajaja La verdad es que me he pasado la vida con chicos, son más divertidos normalmente.. pero estas chicas y yo nos llevamos fenomenal! ^_^

Respecto a los SBusters, tranquila muxaxilla... no hace falta echarnos encima más trabajo del que podemos cargar porque es totalmente contraproducente. Todo llega en su momento!! a lo mejor más adelante te nos puedas unir jejeje

Sobre el kilt, claro!!!!! jajaja haz lo que quieras mujer, faltaría más! ^^ pero me tienes que mandar una foto cuando lo hagas! ^___^ mmm quiero otra faldita, esta vez la roja :D q bonitas son! me encantan... y eso que solo llevo falda una vez cada milenio, cuando se alinean los astros o algo...xD

@Pei, gracias! Sí, lo pasamos muy bien! ^_^ ahora andabamos pensando en Dublin... o por el contrario, un lugar totalmente exótico :D hehehe

Suldyn ha dit...

¡Que viajezote (como el zopilote) tan más chidooooo! No sólo tomaron el consejo del viejo Bilbo y comenzaron a andar, sino que ahora hasta prolíficas empresarias resultaron ser.

Seguro que las Spell Busters tendrán más éxito que incluso los Myth Busters.

Ósom!

Nona ha dit...

Señor S!!!!!!! jejejeje gracias, eso espero... pero aún estamos en los primeros pasitos, mi amiga es toda una empresaria y está liada con mil otras cosas jeje pero en poco tiempo ya se verá :D

y sobre el viaje pues síiiii la verdad, no importa mucho dónde se vaya, porque lo importante es el camino en sí ^_^

káfe ha dit...

wow. curras flicas. :D