divendres, 24 d’octubre del 2008

¿Somos lo que jugamos?

Partiendo de la premisa "somos lo que comemos" y aplicándola a los juegos, la tendencia que mostremos a la hora de elegir nuestros pasatiempos favoritos será un ejemplo de nuestra manera de ser.

Esto se merecería una perspectiva más amplia, teniendo en cuenta juegos de mesa y deportes etc etc, pero en este caso me voy a centrar en los videojuegos. Me pongo yo misma de ejemplo: ¿cuáles son mis juegos favoritos? Los juegos de rol, sin lugar a dudas. ¿Qué dice esto de mí? Este tipo de juegos yo los considero como libros en los que tú puedes ser el protagonista y poco a poco vas desentrañando la historia al mismo tiempo que la personalizas con tus pinceladas ya que tienes poder de decisión. Dice: imaginación, amor a la lectura, paciencia (suelen ser juegos muy largos). Asímismo, son dignos de mención otros tipos que me gustan aunque tal vez no en tan gran medida: los juegos de acción (entre los que cuento shooters y los de plataformas) y los puzles. Con los primeros suplo la falta de adrenalina que a veces echo de menos en los rpg y con los segundos me rompo un poco más el coco, que viendo mis tendencias masoquitas -soy traductora de japonés, recordad- no es tan extraño. Me gusta tener que pensar. Me viene a la mente el ejemplo de Braid, que el señor P. tan bien describió en su blog. También me vienen a la mente esos momentos de desesperación máxima en que o apagabas la consola un rato o la querrías tirar por la ventana de tan gran frustración que llevabas encima. Juas. Pero... no cambiaría por nada del mundo el sentimiento de satisfacción al conseguir resolverlos (ahhh, ni las celebraciones posteriores, claro, je, je, je).

Bueno, que me estoy enrollando como una persiana y quería comentar otra cosa. Es curioso que incluso dentro de la sección de personas jugonas, tengamos más afinidad con unos que con otros. Es algo casi... "horoscópico" -toma palabro inventado-. Me explico, yo, por ejemplo, sé que mi carácter tendrá poco o nada que ver con un fanático de los juegos de carreras.

De hecho, esperad, que tengo una iluminación. Deberíamos hacer una discriminación aquí. A alguien que le gusten los juegos de carreras y que sea un gamer hecho y derecho puedo respetarlo y apreciarlo. Pero a quien jamás de los jamases podré llegar a considerar de mi mundo ni de un planeta remotamente cercano, por mucho que juegue """juegos""" son a los que se compren -y oh terror, disfruten- de engendros tales como "project beauty", juego japonés en donde te enseñan a maquillarte, "petz dogz fashion" -por diox todopoderoso, que el nombre lo dice todo-, y, por desgracia, un sinfín de juegos más que están en la línea.

Y ay... qué triste es la realidad, que cuando trabajas en una empresa de videojuegos como nosotros, te das cuenta de qué es lo que vende más... Para citar el ejemplo anterior, petz dogz ha sido el top-ventas de ubisoft. Esto amigos míos, es muy triste. xD <- me río para no llorar xD. Acabo de darme cuenta que salto de un tema a otro sin ton ni son, así que voy a recrearme en ello un poco más :D Mirad, esta tarde el señor P y yo nos vamos al Video Games Live... ¡¡y tengo unas ganas locas de que sea ya la hora!!

En fin chicos... me despido ya por hoy, que quiero hacer ver que trabajo ^_^. Pero antes... os dejo una pregunta que quiero que me respondáis. Teniendo en cuenta lo arriba mencionado, ¿sois lo que jugáis?




Esta imagen es nuestro futuro, amigos, somos lo que somos... ¡y orgullosos de ello!

10 comentaris:

Master Pei ha dit...

Sí que soy lo que juego, y a mucha honra!!! Soy alguien a quien le encanta que le cuenten historias (si por algo me encanta leer), así que los RPG fueron durante mucho tiempo mi género favorito. Pero también soy alguien tranquilo que nunca hace daño a nadie... por lo que de vez en cuando hace falta sacar la adrenalina y frustración por medio de los sanos y sanguinarios balazos, jojojojo!

Pero ante todo, soy alguien a quien le gustan las aventuras. De ahí mi gusto por RPGs, por juegos de acción, por los survival horror, incluso de los FTSes a últimas fechas... y mi apatía por juegos de deportes, los RTSes, los de carreras (en algunos casos) o babosadas de las que en el wii.

Y como diría el Amo del Mérol: Pura masacreishon!

Master Pei ha dit...

Buenísima la foto, btw... Casi puedo imaginarme así, jugando con mi carnalito o mi compadre. Saludos, compadre!

Héctor ha dit...

Ais, Mariona, no sabía que fueras tan sectaria xD. ¡Pobres jugadores de Collin MacRae Rally! De todas formas, creo que tienes razón en parte (pero sólo en parte, ¿eh?).Mis amigos y yo solemos tener gustos parecidos en videojuegos (aunque no siempre).

Tower ha dit...

Dooncs... Partint de la base que jugo poc, vols dir q sóc poc? ;) I si m'agrada en Mario Kart, què pasa, no som ni serem mai compatibles? :P I si dic que em mola el buscamines, la gent em deixarà de parlar? jajaja En fi, llàstima que lo del temps per jugar no sigui lo meu :) En tot cas, sóc de la teroia que, com més tontos són els jocs, millor :)

PD: Què n'opines del joc aquest de "ikemens-xicots virtuals" que està tenint força èxit al Japó?

Nona ha dit...

@Señor P: ¡pura masacreishon! Jejejeje, sabía que a ti en particular te gustaría la foto esta. La subí totalmente intencionalmente (puaj puaj adverbios terminados en mente) para que la disfrutarais.

@A Héctor y Tower:
A ver chicos, dejad qe me explique. No tenéis que tomar lo que digo como si fuera tan categórico, pues esa no era mi intención. Ya he dicho q merecería estudiarse mucho más ampliamamente y que sólo iba a centrarme en los videojuegos. Cuando he dicho eso de los FANÁTICOS -léase bien, no a alguien que le gusten los juegos de carreras de vez en cuando sino aquellos que se dedican exclusivamente a este tipo- pues tendrán un tipo de carácter diferente a uno que sea megasúper fan de puzzle quest, por ejemplo. Por cierto, Tower, que te guste el buscaminas a mi juicio indica que te gusta ponerte a prueba, que haya cierto riesgo para que sea "riesgo calculado", es decir, que no es situación de peligro real sino que puedes salirte de ella con tu ingenio.

Per cert, no tinc ni idea de què és aquest joc d'ikemens???? mmmm.. sona interessant, hauré de fer-hi una ullada. xD

Pido disculpas si he sonado muy borde en el post, pues mi única intención fue dar una opinión pero jamás quise ofender a nadie ^_^

Anònim ha dit...

aceptamos Pro Evolution Soccer como claro ejemplo de fanatismo? x'DDDDDDDD

Nona ha dit...

Puuuuuuuuuuf desde luego niichan xD de hecho ese caso de fanatismo es, en mi opinión, aún peor que las carreras!!!!!!!! juas... y eso qeu mis amigos son unos vicidiaos... pero no lo aguanto xD

Anònim ha dit...

nada nada, la prueba de oro esta en jugar al Taiko no tatsujin y que te guste, eso lo dice todo x'DDDDD

...y no me meto en el tema de jugarlo a dobles una sola persona...tururu... x'DDDDDDD

Aisling ha dit...

¿Somos lo que jugamos? Definitivamente. Y en ese caso me atrevería a decir que la gente que no juega (y no sólo videojuegos) entonces no es la gran cosa. Cuando uno deja de jugar, se vuelve aburrido y tedioso.

Ahora, yo también soy fan de los juegos de rol... así que supongo que muy al fondo sigo siendo lectora y escuchadora de historias. Los juegos que más me gustan son los que tienen personajes con los que sea fácil encariñarse... y mi adrenalina se queda en el Rayman Rabbids 2, los Cooking Mama y el Wario Ware Touched. ¿Qué tal, Pei? :>

Master Pei ha dit...

Hola Aisling! Qué gusto leerte por aquí! Y eso que dices de la adrenalida, pues no veo mal que sea con esos juegos. Como he dicho varias veces ya, en gustos se rompen géneros y es bueno que haya variedad... Lo que me hace pensar en un tema nuevo para postear, esto de tus gustos y todo lo que digo Nona en este post también... Algo en relación a los juegos que normalmente gustan a los niños y juegos que normalmente gustan a las niñas... Mmm... ideas, ideas...